
Cuando hablamos de casetas de resina, de plástico y de PVC, estamos hablando del mismo tipo de casetas, solo que al igual que existen diferentes tipos de madera (pino, abeto o haya) para las casetas de madera, también existen diferentes materiales para las casetas de plástico.
Echa un vistazo e infórmate acerca de los diferentes tipos de casetas de resina, plástico y PVC, conoce sus diferencias y sus similitudes y no te pierdas las mejores ofertas que te mostramos más adelante.
Comparativa de las Mejores Casetas de Resina del 2021
Hemos investigado los diferentes modelos y estos son los tres que más nos han gustado, por ser las casetas de resina y plástico más vendidas y con mejores valoraciones de los usuarios.
Tamaño |
Superficie Útil |
Resina |
Tamaño |
Superficie Útil |
Plástico |
Tamaño |
Superficie Útil |
Plástico |
Ventajas de las Casetas de Resina y Plástico
Cada caseta tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en general, las casetas y cobertizos de resina o plástico tienen unas ventajas y desventajas en común. Aquí te contamos cuáles son.
- Son las más económicas
- Resistentes al clima
- Sencillas y fáciles de montar
- No requieren mantenimiento
- Fáciles de limpiar
- Duraderas
- Son menos resistentes que otros materiales como la madera o el acero
Catálogo de Casetas de Plástico, Resina y PVC
Este es nuestro catálogo de casetas de plástico, de resina y de PVC. Ahora que ya conoces un poco mejor este tipo de casetas, escoge la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.












¿Qué Caseta de Plástico Comprar?
Esto va a depender del uso que vayas a darle y del lugar donde la quieras instalar. Hay casetas de plástico o resina grandes que pueden ser útiles para almacenar objetos y herramientas grandes, e incluso vehículos como bicicletas y motos. En cambio hay otras más pequeñas, tipo baúl, que te serán más útiles para almacenar pequeños objetos como juguetes, zapatos, ropa o pequeñas herramientas.
También es importante tener en cuenta el lugar donde vamos a instalar la caseta o cobertizo, ya que los modelos que se suelen utilizar para jardines son diferentes de los que se utilizan para terrazas, balcones o patios. En jardines se suelen instalar casetas de plástico con forma de casa pequeña, más decorativas y elegantes. Pero en terrazas y patios es más común utilizar modelos tipo cobertizo, más estrechos y funcionales, pero no tan decorativos.
Casetas de Resina más vendidas
Si no sabes por qué caseta o cobertizo decidirte, estos son los más vendidos y con mejores valoraciones de los usuarios, y por tanto son los que te recomendamos de forma genérica.








Casetas de Resina para Mascotas
Las casetas de resina y de plástico son muy comunes para mascotas, especialmente para perros. Son ideales para dar cobijo a animales, ya que son muy fáciles de limpiar, son económicas y resisten muy bien las condiciones climáticas y el deterioro producido por el uso del animal. Estas son las mejores casetas de plástico para animales de compañía que hemos encontrado.




Tipos de Uso de las Casetas de Plástico
Las casetas y cobertizos de plástico y resina son muy versátiles y se les puede dar una gran cantidad de usos diferentes. Entre los más habituales están los siguientes:
- Almacenaje de objetos, herramientas, ropa, calzado y vehículos
- Caseta para mascotas
- Actividades de ocio, reuniones con amigos, etc.
- Caseta de jardín para guardar heramientas y objetos de jardinería
- Habitable, si tiene el tamaño suficiente
Qué tener en cuenta antes de comprar una Caseta de Plástico
Te recomendamos que tengas en cuenta unas cuantas cosas antes de comprar una caseta o un cobertizo de resina:
El Tamaño
Si no quieres llevarte una sorpresa al ver que la caseta es demasiado grande o demasiado pequeña y no encaja en el lugar donde la quieres instalar, te recomendamos que midas bien la zona donde vas a montarla y luego busques una caseta de las dimensiones correctas.
La Calidad del Material
Todos queremos ahorrar dinero y buscamos los productos más baratos. Pero antes de comprar la caseta de plástico más económica, asegúrate de que la calidad es buena o terminarás arrepintiéndote de haberla comprado.
El Precio
Una vez comprobado que el plástico o la resina es de buena calidad, elegiremos aquella caseta o cobertizo que tenga un precio razonable y competitivo. Los precios de las casetas de plástico de buena calidad suelen oscilar entre los 100 y los 400 euros, salvo que busques una muy grande o especial, que son más caras.
El Diseño
Deberás tener en cuenta el diseño, especialmente en lo que se refiere a puertas y ventanas. Si necesitas aprovechar el espacio al máximo, busca una caseta de resina con puertas correderas y ventanas fijas. Pero si esto no es un requisito indispensable para ti, siempre es más bonita una caseta con puertas y ventanas abatibles.
Techo, Paredes y Suelo
Asegúrate que el techo y las paredes no tienen ninguna rendija o agujero por donde pueda entrar el agua de la lluvia si vas a tener la caseta a la intemperie. En cuanto al suelo, te recomendamos que tu caseta o cobertizo de plástico tenga suelo propio para evitar la humedad, la suciedad y los insectos del suelo.
Ventilación
Por último, te recomendamos que la caseta disponga de ventilación permanente, especialmente si la vas a utilizar para almacenar objetos que desprenden gases y olores. Podemos conseguir esta ventilación a través de ventanas o de pequeños agujeros en lugares estratégicos de la caseta.
¿Qué es mejor: Plástico, Resina o PVC?
Si te preocupa que un material pueda ser mejor que otro y no sabes por cuál decidirte para comprar tu caseta, puedes estar tranquilo/a, esta decisión no va a marcar ninguna diferencia.
Los precios son muy similares, por no decir idénticos, y sus cualidades son las mismas. Tanto el plástico como la resina y el PVC son igual de resistentes y duraderos, indicados para los mismos tipos de uso. De modo que no te preocupes por esto y escoge la caseta que mejor se adapte a lo que buscas, sin importar que sea de plástico, resina o PVC.
Mejores Marcas de Casetas de Resina
Hay ciertas marcas que se han especializado mucho en producir casetas y cobertizos de plástico y resina. Aunque la más destacada y la que más casetas está vendiendo en los últimos años es Keter, estas son las 4 marcas mejor valoradas para este tipo de casetas y cobertizos:
Haz click en la imagen del logo para ver las casetas de la marca.
Mantenimiento y Limpieza de una Caseta de Plástico o Resina
Por último, es conveniente saber cómo mantener en buen estado nuestra caseta de plástico. Una de las ventajas de este tipo de casetas y cobertizos es que no requieren mantenimiento específico, más allá de una limpieza de vez en cuando.

La frecuencia de las limpiezas que debas realizar va a depender del uso que des a la caseta, pero por lo general es suficiente con un poco de agua y jabón varias veces al año.
Para informarte bien sobre cómo limpiar una caseta de plástico o resina, o informarte sobre el mantenimiento de otro tipo de casetas y cobertizos, visita nuestro artículo Mantenimiento y Limpieza de una Caseta o Cobertizo.