Casetas para Perros

Quien tiene una mascota quiere lo mejor para ella. Los perros son animales territoriales y les gusta tener su propio refugio. Puedes aportarle ese refugio con una buena caseta, tanto para tenerla en el interior de casa como en el jardín o la terraza.

Consigue la caseta que mejor se adapte a tu perro en nuestro amplio catálogo.


Casetas de Madera para Perros

Si tienes pensado ponerle una caseta a tu perro en el jardín, te recomendamos una caseta de madera para ello. Son las más indicadas para exteriores debido a su gran durabilidad y resistencia, aportando al mismo tiempo un toque decorativo diferente a tu jardín.

Estos son los mejores modelos de casetas de madera para perros:

Caseta de Madera para Perros
Caseta de Madera con techo abatible
Casa de Madera para Perros
Caseta Classic de Madera para Perros
Caseta para Perros Madera Impermeable
Casa de Madera para Perros
Caseta de Perros para Jardín
Casa de Perros para Exterior

Casetas de Plástico para Perros

Las casetas de plástico para perros son ideales para tenerlas en el interior de tu casa, en la terraza o en el patio. Son perfectas para estos lugares ya que son muy fáciles de limpiar, no son fuente de malos olores y se pueden reubicar fácilmente en distintos lugares de la casa.

Escoge la que más te guste para tu mascota:

Caseta de Plástico para Perros
Caseta de Resina para Perros
Caseta para Perros en Resina
Caseta para Perros
Caseta de Plástico pequeña para Perros
Caseta de Resina para Perros
Caseta de Polipropileno para Perros
Casa de Plástico para Perros

Las Mejores Casetas para Perros del 2021

Existen muchos modelos de casetas para perros, por lo que es difícil decidirse por una. Para ayudarte en esto, hemos realizado esta comparativa de las tres mejores casetas para perros del año 2021. Son las más vendidas, las mejor valoradas por los usuarios y las que mejor relación calidad precio tienen.

Suncast DH350 Caseta de Resina

Ver las Opiniones

Tamaño
100 x 80 x 23 cm

Mascotas hasta 32 kg

Montaje sin herramientas

Curver 221088 Caseta de Perro

Ver las Opiniones

Tamaño
95 x 99 x 99 cm

Mascotas de 50 kg o más

Suelo elevado

Ferplast DOGVILLA 90 Caseta para Perros

Ver las Opiniones

Tamaño
88 x 72 x 65 cm

Perros pequeños y medianos

Puerta lateral abatible


Casetas para Perros Grandes

Los perros grandes necesitan casetas grandes para poder estar cómodos y descansar. Por ello, hay que buscar una caseta con el tamaño suficiente, que será diferente para cada perro.

Echa un vistazo a estas casetas grandes y escoge la que mejor se adapte a tu mascota:

Caseta Grande para Perros
Caseta para Perros Grandes
Caseta de Perros Grande para Exterior
Caseta para Perros XL

Casetas para Perros Pequeños

La ventaja de los perros pequeños es que cualquier caseta les sirve, pero siempre es preferible que tenga una caseta del tamaño apropiado para que se sientan cómodos. También te interesará ajustar el tamaño para no gastar dinero de más en una caseta demasiado grande.

Este es nuestro catálogo de casetas para perros más pequeños:

Caseta de Resina para Perros Pequeños
Caseta Pequeña para Perros
Casita para Perros Pequeños
Caseta para Perro Pequeño

Transportines para Perros

Si tu perro comparte tu espíritu de aventuras y te acompaña en tus viajes, es apropiado que le consigas un buen transportín en el que vaya cómodo, especialmente para viajes largos.

Estos son los mejores transportines y casetas plegables para perros. Escoge el que mejor se adapte a tu mascota:

Transportín Blando para Perros
Transportín de Perros con Reja Metálica
Transportín de 2 puertas para Perros
Transportín Flexible para Perros
Bolsa de Transporte para Perros
Caseta Portátil para Mascotas
Recinto Plegable para Perros
Carrito Transportín para Perros

Ofertas en Casetas para Perros Baratas

Encuentra las mejores ofertas en casetas para perros y aprovecha los económicos precios de estas casetas sin renunciar a la calidad.

Estas son algunas de las casetas para mascotas con la mejor relación calidad precio:

Casa para Perro Acolchada Económica
Caseta de Plástico Barata para Perros
Caseta Mediana para Perros
Caseta Básica para Perros

¿Qué Caseta comprar para mi Perro?

Si todavía no tienes claro qué caseta necesita tu mascota, vamos a resolver tus dudas con esta guía de compra de casetas para perros.

Como ya hemos visto, existen muchos tipos de casetas para perros: de madera, de plástico o resina, de tela, para perros grandes, para perros pequeños, casetas más económicas o más caras, etc.

Por tanto, para decidir qué caseta comprar para tu perro, debes conocer las ventajas de cada tipo y decidir cuál es la que mejor se adapta a tu mascota. Estos son los principales factores que debes tener en cuenta:

  • El tamaño del perro: Si el animal es grande, va a necesitar una caseta grande en la que pueda moverse con facilidad y estar cómodo. Si el perro es pequeño, le puede servir tanto una caseta grande como una pequeña, pero se sentirá más cómodo y refugiado en una caseta más pequeña, acorde a su tamaño.
  • El material de la caseta: deberás escoger el material de la caseta del perro según tus preferencias. Como recomendación general, si la caseta se va a instalar en el exterior, como en un jardín por ejemplo, recomendamos una caseta de madera, ya que son más robustas y aportan un toque más decorativo al jardín. Para zonas interiores recomendamos comprar una caseta de plástico, más fácil de limpiar, menos pesada y más fácil de reubicar.
  • El precio: el precio siempre es algo a tener en cuenta. En CobertizodeJardin.com te mostramos solo las casetas para perros con los mejores precios. Las hay más caras y más baratas, nosotros te ofrecemos las que tienen mejor relación calidad precio.
  • Otros factores: el diseño y la forma de la caseta, el color y otros factores similares pueden ayudarte a elegir un modelo u otro, pero esto ya es una cuestión de gustos personales.

Dónde poner la Caseta del Perro

El lugar y la orientación de la caseta de tu perro es algo importante sobre lo que pensar una vez la has comprado. Para ello, recomendamos tener en cuenta varias cosas:

  • Los perros son animales de costumbres, igual que las personas, por lo que no debes marearlo cambiando constantemente la ubicación de su caseta. Una vez decidas dónde colocarla, te recomendamos que la dejes en el mismo lugar por un tiempo.
  • Si la caseta está en el exterior, deberás buscar dos ubicaciones, una para verano y otra para invierno. En verano busca un lugar a la sombra y donde corra el viento para que el perro pueda refrescarse, y en invierno busca una ubicación más expuesta al sol, ya que los perros disfrutan mucho tomando el sol para calentarse en invierno.
  • Para zonas interiores, dependiendo del comportamiento del perro, podemos escoger diferentes lugares donde poner su caseta. Si el perro tiene un carácter familiar y cercano, agradecerá tener su caseta en un lugar cercano a sus propietarios, por ejemplo en el salón de casa, para poder descansar en compañía de su familia. Si el animal tiene un carácter más independiente, tal vez la mejor opción sea buscar un lugar donde el perro pueda refugiarse sin la presencia de nadie más.

Cómo hacer más cómoda la Caseta del Perro

Una vez que has comprado e instalado la caseta de tu perro, es momento de pensar en aportarle un plus de comodidad para tu mascota. Para ello, puedes hacerte con diversos accesorios que mejorarán la calidad de la caseta y aportarán mayor comodidad a tu mascota, como por ejemplo los siguientes:

  • Una puerta o cortina para acceder a la caseta, que proporciona aislamiento y protección al perro una vez está dentro de la caseta.
  • Una cama o un cojín sobre el que tumbarse y estar más cómodo y resguardado del frío en invierno.
  • Una manta puede cumplir también la función de cama, o mantener el calor en invierno.
  • Un dispensador de agua y comida, para que pueda beber y comer cuando quiera sin necesidad de irse muy lejos de su caseta.
Puertas y Cortinas
Camas y Cojines para Perros
Mantas para Perros
Dispensadores de Agua y Comida

Casetas para Otras Mascotas

No solo los perros necesitan casetas para descansar. Aquí encontrarás casetas para otras mascotas, como gatos, roedores, conejos y diferentes tipos de aves.

Para Gatos

Caseta para Gatos
Caseta Árbol para Gatos
Caseta de Madera para Gatos
Árbol Caseta para Gatos

Para Conejos

Caseta de Madera para Conejos
Conejera Grande de Madera
Casita de Madera para Conejos
Conejera de Madera para Exterior

Para Aves

Casita de Madera para Pájaros
Pajarera de Madera
Jaula para Loros y Aves
Caseta de Madera para Gallinas

Para Roedores

Caseta de Madera para Hámster
Caseta para Pequeños Roedores
Caseta de Madera para Cobayas
Caseta para Pequeños Roedores

Mantenimiento y Limpieza de una Caseta para Perros

La caseta de tu perro, así como las de otras mascotas, necesitan limpieza y mantenimiento para conservarse en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Si la caseta de tu perro es de plástico o resina, será suficiente con agua y jabón para limpiarla y dejarla como nueva, sin requerir ningún mantenimiento específico. Lo único que deberás tener en cuenta para que la caseta de plástico no se deteriore antes de tiempo es mantenerla resguardada del sol para evitar que pierda color y se deteriore la calidad del plástico.

Por otro lado, las casetas de madera para perros pueden requerir más trabajo de limpieza y mantenimiento, con productos específicos para la madera. Intenta utilizar productos que no dejen olores intensos que puedan afectar negativamente a tu mascota.

En CobertizodeJardin.com sabemos que limpiar y mantener una caseta para perros puede resultar una tarea difícil de llevar a cabo, especialmente para quien no lo ha hecho nunca. Por ello, hemos elaborado esta guía para limpiar la caseta de tu perro paso a paso:

  1. En primer lugar, debes vaciar la caseta por completo: saca todos los juguetes, cojines, mantas, etc. que haya dentro. Puedes aprovechar para lavar también esos juguetes, cojines y mantas.
  2. Una vez vaciada la caseta, con ayuda de un cepillo o una aspiradora, recoge todos los restos de pelo, comida y otros residuos sólidos que pueda haber en el interior.
  3. A continuación, preparamos un cubo con agua y jabón (o algún producto de limpieza para perros de tu elección), y con ayuda de un cepillo limpiamos el suelo y las paredes interiores de la caseta del perro. Si la caseta es de madera no conviene que se moje demasiado, así que trata de no usar mucha agua.
  4. Una vez finalices la limpieza, asegúrate de que no quedan restos de jabón ni de los productos de limpieza que hayas utilizado, y deja secar la caseta por completo.
  5. Una vez seca, vuelve a colocar la cama y los juguetes que tu perro suele tener en el interior de la caseta, y listo.

Si la caseta es de madera, recuerda aplicar una capa de barniz impermeabilizante cada dos o tres años, tanto por dentro como por fuera, para que tu perro pueda disfrutar de su caseta por muchos años.